jueves, 12 de noviembre de 2015

Mi experiencia en la Escuela Taller:



Mi  experiencia es buena.

El profesorado es bueno y profesional, se aprende mucho y con buen resultado.

Recibimos  buena preparación para el futuro y una ocupación ya que estamos desempleados y sin hacer nada.


Las instalaciones son adecuadas para nuestro uso, como el aula de teórica donde estudiamos  los temas antes de efectuar la practica  en la obra.

El taller donde hacemos las prácticas de construcción y electricidad también es  adecuado para nuestras necesidades. Las herramientas que nos entregaron fueron buenas y de “calidad”. Nos facilitaron los equipos de seguridad individual en perfectas condiciones.
Hemos recibido el curso de riesgos laborales ya que es imprescindible para entran en obra posteriormente y realizar nuestro trabajo sin ningún riesgo. 
Pero todo esto ha sido gracias al FSE (Fondo Social Europeo).

Espero que esta Escuela Taller se efectúe más años para gente desempleada como yo.


 Autor: Gabriel Morer Alonso 

ESCUELA TALLER "CADRETE"



              
       Me parece que es una buena oportunidad de adquirir conocimientos de albañilería  y formarme un poco más de cara al mundo laboral.
Mi experiencia en la escuela taller de albañilería  es satisfactoria; estoy  bien con los compañeros y los profesores, y creo que estoy aprendiendo y aprovechando la oportunidad.

Hemos dado teoría respecto a albañilería  y practica,  en la cual hemos aprendido:

* a replantear y marcar
* puesta de bloque de termoarcilla
* puesta de regles
* puesta de tochos y tabiques
* puesta de bloque de hormigón
* jarreado
* tejados

Ahora estamos con la puesta de ladrillo caravista  y en nada empezaremos mampostería (piedra), con lo cual sólo nos faltará por hacer el alicatado de paredes y suelos.




Hasta el día de  hoy, el trato y el aprendizaje  impartido  han sido satisfactorios respecto a la escuela taller .Por ese motivo, recomendaría la participación, porque es un programa interesante.


Autor: Guillermo Pérez  

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi experiencia en la Escuela Taller "Cadrete"




Las escuelas taller son, como su nombre indica, centros de enseñanza teórico-prácticos para personas entre 16 y 25 años que ofrecen los ayuntamientos españoles, con financiación de las otras Administraciones Territoriales, a disposición de las personas desempleadas. 

Las Escuelas Taller constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de veinticinco años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional, en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes.







En las Escuelas Taller, la duración es de un año, divididos en: seis meses durante los cuales los alumnos tendrán clases prácticas y teóricas. Después tendrán otros seis meses para desarrollar un proyecto que la Escuela Taller previamente ha presentado, supervisados por los monitores docentes.
Estas escuelas son una buena vía para la formación teórico-práctica de jóvenes que están teniendo dificultades para entrar en el entorno laboral, puesto que de esta manera pueden tener su primera experiencia laboral aprendiendo un oficio.

Hasta el momento estamos aprendiendo mucho ya que el personal docente está bastante cualificado y se hace llevadero porque es entretenido levantar muros, hacer tejados, aprender a hacer un buen mortero, etc. Aunque a veces se hace un poco pesada la parte teórica. 

Este curso lo recomiendo para esas personas que ni estudian ni trabajan porque te facilita aprender un oficio y tienes una pequeña ayuda económica en los primeros seis meses y en los otros seis te hacen un contrato de formación. Pero claro tienes que tener entre 16 y 25 años.


Autor: Alejandro Medrano


jueves, 5 de noviembre de 2015

Prácticas de electricidad II

Prácticas correspondientes al módulo de Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios.


Vivienda grado de electrificación elevado
y domotizada
.




Colocación de tubos para líneas de telefonía y
 transmisión de datos domóticos.




Tendido de líneas de telecomunicaciones.

                                                 


Comprobación de funcionamiento de los
actuadores domóticos.

                               



Comprobación de estado de los actuadores
 domóticos.

                                   


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA



   CLASES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL








                                  CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
                                                       IMPARTIDO POR LA MAZ







PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN II - MÓDULO FALDONES DE CUBIERTAS

Construcción de cubiertas.

Construcción de palomeros.

Colocación de Tejas
Sección de cumbrera a un agua con mortero.

Cubierta a un agua y jarrado.
Construcción cubierta con teja plana
Cubierta con teja plana

Tejado finalizado y pintado (Teja árabe)



Tejados terminados
(Teja árabe y plana)